13.10.12

Play / Equipamientos lúdicos


Un proyecto presentado por el equipo docente del Curso Introductorio del Taller ha sido seleccionado para ser llevado a cabo. El Proyecto se desarrolla a partir de uno de les ejercicios curriculares (Play) realizado en el presente año.
El proyecto trabaja con una escuela pública a través de sus maestras y alumnos.
Se plantea la realización de equipamientos lúdicos que den sentido y permitan el juego despertando la imaginación, una experimentación de posibilidades de onfiguración espacial a través de un equipamiento tanto interior como exterior. Se realizarán objetos desestructurados que impliquen el uso del cuerpo de los niños, enriqueciendo el ámbito de aprendizaje escolar, buscando no solo dejar equipamiento a dicha escuela, sino permitir el uso didáctico por parte de los maestros.
La propuesta implica la participación activa de los estudiantes del curso Introductorio de Taller en interacción con los niños y maestros de la escuela nº 243, en las etapas de generación, producción y uso. Asimismo participan actores del sector productivo del área del diseño de equipamiento:
colectivo 7mm, que asesora en la elaboración así como en la difusión de lo producido.
A los efectos de una mayor repercusión cultural, se realizará un evento en el espacio "Rincón de Gurises"1 del Centro Cultural de España, donde se convocan a padres y niños.

Este es el texto completo del proyecto:

No hay comentarios: